El extraño hallazgo de un automóvil y del paragolpes de una camioneta en la zanja de una finca de Trancas, desconcierta a los investigadores que aún no lograron hallar a las personas que habrían conducido esos vehículos, según informaron fuentes judiciales.
El martes 10 de septiembre a la mañana un llamado alertó a la comisaría de Trancas que al costado de la ruta 9, sobre una finca, había un auto que parecía haber participado de un accidente, por los daños que tenía.
Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 8, vieron a un Renault Simbol gris, chapa patente JFW-470, dentro de la zanja. El automóvil tenía las luces prendidas, pero no había rastros de un posible ocupante.
Al costado de este auto se encontraba el paragolpes de una Toyota Hilux KWB-966. Del resto del vehículo no se sabía nada hasta anoche.
El misterio envuelve al caso, que es investigado por la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Gianonni. En el interior del auto había un carnet de manejo y un documento nacional de identidad.
La información que lograron recabar los policías tucumanos de sus pares salteños, indicaría que el titular de esos documentos figuraría en los registros de antecedentes penales.
Alquilados
Los dos vehículos tienen una particularidad: pertenecen a empresas dedicadas al alquiler de rodados. Fuentes judiciales comentaron que la camioneta Toyota es de una empresa de Buenos Aires, en tanto que el auto figura como de propiedad de un comerciante de Salta.
Los titulares de ambas empresas manifestaron que desconocen quién es la persona que alquiló cada uno de los vehículos, lo que trajo más incertidumbre a una causa ya de por sí extraña.
La división Criminalística de la Policía trabajó en el lugar en el que fueron hallados el auto y el paragolpes, y también realizó pericias a los vehículos. La fiscala aguarda que le entreguen los resultados de esos estudios para tener un panorama más claro acerca de qué es exaxtamente lo que sucedió.
Los vehículos habrían quedado en la finca desde la madrugada del día en que fueron encontrados, ya que el Renault Simbol estaba con las luces encendidas, según contó una fuente de tribunales.